Hay muchos tipos diferentes de moho, y el tipo Aspergillus incluye cientos de especies en sí. Sin embargo, el más conocido de todos ellos es el moho negro, ya que es, con mucho, es la especie más común de la familia. El moho oscuro y viscoso que se encuentra a menudo creciendo salvajemente en el interior de tu hogar u oficina,  se puede encontrar tambiénen vegetales, frutas y plantas.

El moho recibió su nombre de aspergillum. La especie fue descubierta por el biólogo Pier Antonio Micheli, quien también resultó ser un sacerdote. Cuando investigó las esporas bajo el microscopio, pensó que se veían como un rociador de agua bendita, de ahí el nombre.

Cuando el moho crece, libera esporas invisibles en el aire que estás respirando. Es esencialmente imposible evitar inhalar estas esporas, están presente en todo: en su hogar, en sus asientos, en la alfombra e incluso en la oficina. Cuando el moho se altera, libera aún más esporas en el aire. Son organismos que incluso cuando están muertos, aún liberarán esporas cuando se le intente manipular o limpiar.

Puede causar aspergilosis.
Esta es una condición que afecta el sistema respiratorio, provoca tos, respiración con silbido y dificultad para respirar. Aquellos que tienen un sistema inmune ya debilitado corren un mayor riesgo de infección. También puede causar otros síntomas, como dolores de cabeza, picazón en los ojos, estornudos, congestión, urticaria, dolor de garganta, secreción nasal y erupciones. Sin embargo, hay ciertas cepas que pueden desencadenar reacciones potencialmente mortales después de la exposición crónica. Las personas con asma corren un mayor riesgo de esto ya que son muy sensibles a Aspergillus.

Hay ciertas áreas que están en mayor riesgo de estimular el crecimiento del moho. Las áreas problemáticas más grandes son la cocina y el baño, y en cualquier otro lugar que experimente acumulaciones excesivas de humedad, como unidades de a/c. La manera más fácil de evitar que esto suceda es abrir ventanas para permitir la circulación de aire. También es común en montones de compost y hojas en descomposición, por lo que, si tiene algo como esto, debe asegurarse de que se mantenga lejos de su hogar.

Las especies son oligotróficas, lo que significa que no necesitan nutrientes para crecer, por lo que a menudo verá moho oscuro que crece en la cortina de la ducha, la pared y en las telas.